martes, 15 de noviembre de 2016

TALLER ARMANDO JUEZ SAN SALVADOR

























Os muestro algunas imágenes del pasado fin de semana en el curso de Armando Juez San Salvador. Que buenos ratos, cuanta acuarela y cuanto buen ambiente. Gracias Carlos por las fotos.

Armando Juez San Salvador es un pintor figurativo autodidacta, afincado en Ujué, que utiliza la acuarela como medio de expresión. Su temática se centra en la representación de la luz en los paisajes de su entorno, pintando el mismo escenario en diferentes momentos del día. También San Sebastián y su mar son fuente de inspiración para él. 

En sus propias palabras:
"Siempre procuro mostrar facetas diferentes en mis cuadros. Una constante en mi obra es el tratamiento de la luz, por eso aunque puede que haya temas que ya he tocado con anterioridad, siempre procuro pintar en diferentes momentos del día para captar las distintas intensidades lumínicas".

"Una de las características de la acuarela es la luminosidad de la propia técnica. Trato que ése sea el eje principal de mi obra. Para mí, el tema reside precisamente en eso, en ver cómo incide la luz y en cómo convierte el cuadro en algo atractivo o no".

El movimiento es otra de las inspiraciones que utiliza para su obra, siendo la hípica y los caballos el tema predilecto. Para trabajar el pintor utiliza los bocetos y la fotografía componiendo luego en su estudio las obras finales.

Tiene una exposición permanente en Ujué (Navarra) dónde reside y tiene un estudio.

Por si estas interesado en ver sus obras: http://sansalvador-acuarelas.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario